DÓNDE Y CÓMO SE JUEGA AL MUS

El Mus es un juego que se rige con unas normas muy claras. Los museros y museras se las saben bien, aunque es cierto que existen diferencias entre las reglas en función del país, la comunidad e, incluso, la provincia en la que juegues. ¿Cómo se juega al Mus en España?

En Aragón, por ejemplo, se juega con la 31 real (777So), combinación que gana a cualquier 31, independientemente de la posición en la que vayas en la mano. Galicia admite también la real. Sin embargo Navarra no admite esa jugada. En la Comunidad Foral (origen de este maravilloso juego) se suele jugar con 4 reyes y 4 ases. La Rioja suele jugar sin los doses, por lo que disponen de 36 cartas.

El Mus en España

En algunas zonas del País Vasco no se puede hablar durante la partida. Mientras que en Castilla-La Mancha se puede consultar cualquier jugada al compañero.

Cantabria tiene una norma peculiar: en el Mus corrido sólo es posible cortar con pares y juego. En Asturias, si vas de mano y tienes 30 al punto, está prohibido mandar pasar a tu compañero al punto, ya que nadie supera esa mano. En Cataluña no se juega con punto deje, mientras que en Madrid los pares, el juego y el punto sí tienen punto deje.

Como ves, el Mus tiene muchas pequeñas variables según donde juegues, pero sí hay una normativa unificada. En esta primera versión de PlayMus podrás jugar bajo esta normativa, la cual descubrirá muy pronto y te iremos desgranando poco a poco.

PlayMus :: La mejor plataforma online de Mus

Cada vez queda menos y ya sois muchos los museros y museras que os estáis interesando por la fecha de lanzamiento de PlayMus. Os iremos informando de novedades. Y si quieres ser el primero en enterarte, sólo tienes que registrarte en playmus.es. Más de 1.000 jugadores están inscritos para ser los primeros en envidar todas a grande.